Acerca de mi

Soy Radharani Jiménez Carvallo, y soy o seré la persona a quien confiarás lo más valioso, tu salud, tu vida y/o el proyecto de tu futuro bebé, tu intimidad, tus miedos y preocupaciones e incluso algunos de tus secretos. Tengo el sagrado deber de cuidar de ti y asesorarte de la mejor manera y por eso quiero que me conozcas un poco más.

Muchas personas que nunca me han visto y sólo leen mi nombre en las redes, se preguntan de donde provengo…mi nombre es parte importante de mi esencia, Radharani significa energía espiritual en sánscrito y hoy en día me identifico tan bien con él, que pienso que mis padres, ambos muy espirituales no pudieron encontrar un nombre que me definiera mejor.

Nací y crecí en Venezuela, junto a una familia amorosa que me enseñó a ganarme todo con mucho esfuerzo. Desde niña soñaba con convertirme en médico algún día y afortunadamente pude cumplir ese sueño de la mano de mi familia obteniendo mi título en la Universidad Central de Venezuela, maravillosa casa de estudios que me formó y me dio una visión integral de la vida. Seguidamente elegí especializarme en Ginecología y Obstetricia porque me apasiona trabajar con la vida, con la alegría, con la energía maravillosa que genera el nacimiento de un ser vivo, ser facilitadora de un proceso tan maravilloso como ayudar a formar una nueva familia.

En el año 2008, decidí formar mi propia familia junto a Alfredo Paul, mi compañero incondicional en este viaje llamado vida, mi cómplice y mi aliado. Ambos escogimos a Cataluña como nuestra tierra adoptiva para ver crecer nuestros sueños y proyectos y materializar nuestro futuro y así nacieron nuestros dos hijos, Alfredo Tomás y Alfonso Enrique, nuestros motores de vida, fuente de inspiración y amor infinito.

A lo largo de estos 12 años no hemos parado de trabajar, luchar, crecer y mejorar, como seres humanos, como profesionales y como padres. Es innegable que la maternidad me ha dado un plus en mi vida profesional porque me ha permitido aumentar mi empatía con las pacientes, entenderlas y conectar con ellas en momentos tan delicados y transcendentales de su vida como el embarazo, el parto, la lactancia y la forma de enfrentar a numerosos problemas de la vida cotidiana.

Soy corredora y siempre me he mantenido muy activa físicamente, por lo cual desde hace muchos años me ha interesado aprender sobre bienestar, nutrición y estilo de vida saludable. Correr maratones y sobre todo prepararlos, me ha enseñado mucho sobre mi misma. Me ha permitido trabajar la fortaleza mental y resiliencia, aclarar mis pensamientos y resolver problemas.

Adicionalmente, hace unos años descubrí el yoga como filosofía y forma de vida, y luego la meditación, y es por eso que a mis pacientes siempre les aconsejo incorporar estas prácticas a sus vidas, sea cual sea el objetivo que estén buscando.

Mi manera de ejercer mi profesión y mi visión ha ido evolucionando con el tiempo y el aprendizaje espiritual a lo largo de mi vida, me ha permitido transformarme en una médico más cercana, empática y abierta a los distintas pensamientos y formas de ver la vida.

Durante todos estos años de ciencia y conocimiento, de Medicina Basada en Evidencia, concluí que la ciencia necesita de la humanidad para ser integral, que el paciente necesita atención personalizada y palabras que alivien su dolencia.

Amo mi trabajo, me apasiona ayudar a formar familias felices, poder contribuir a que venga nueva vida al mundo, es una labor maravillosa y gratificante. Mi otro gran propósito a nivel profesional es ayudar de manera integral al bienestar de mis pacientes, asesorándolas en cuanto a cómo prevenir enfermedades, poder balancear desequilibrios hormonales para brindarles calidad de vida y una longevidad saludable. Toda mujer merece llegar a la tercera edad, activa, vital, con vida sexual plena y en un estado de bienestar físico y psíquico.

Mi gran desafío es poder aportarles a mis pacientes las herramientas para lograr ese bienestar en todas las etapas de su vida, para vivir más y mejor, y para ello me actualizo continuamente y busco nuevas respuestas y alternativas, porque la medicina evoluciona muy rápidamente. Definitivamente es un gran privilegio y una responsabilidad, ser un instrumento de vida y bienestar y siento una gratitud inmensa hacia esta maravillosa profesión y hacia mis pacientes

Los 3 pilares de mi práctica médica son:

  • PERSONALIZACIÓN
  • HUMANIDAD
  • VISIÓN INTEGRAL DE MIS PACIENTES

Soy Ginecóloga y Obstetra con experiencia en fertilidad, reproducción asistida y bienestar y salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Tengo experiencia en el diagnóstico, manejo y tratamiento de la Esterilidad e Infertilidad mediante la realización de técnicas como la Fecundación in vitro, inseminación artificial con semen de pareja y donante, Recepción de óvulos de pareja R.O.P.A en mujeres con pareja femenina, Adopción de embriones y preservación de la fertilidad mediante vitrificación de ovocitos. También abordo problemas como abortos a repetición, diagnóstico y tratamiento. Asesoramiento preconcepcional y fertilidad natural, anticoncepción y manejo integral de la perimenopausia y menopausia mediante distintas alternativas desde modificaciones en el estilo de vida a suplementación hormonal.

Máster en Reproducción Asistida en la Universidad Autónoma de Barcelona

Acreditada en la Terapia de Hormonas bioidénticas Sottopelle®

Especialista en Ginecología y Obstetricia egresada de la Universidad Central de Venezuela y con el correspondiente título homologado por el Ministerio de Educación de España

Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela con el correspondiente título homologado por e Ministerio de Educación de España

Miembro de:

Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia S.E.G.O

Sociedad Española de Fertilidad S.E.F

European Society of Human Reproduction and Embryology E.S.R.H.E