Ginecología
Revisión ginecológica de rutina.......
Debe realizarse una vez al año y en algunas ocasiones, más frecuente si la paciente lo amerita.
Muchas pacientes le temen enormemente a la consulta del ginecólogo, tienen miedo al dolor, vergüenza o temor a que les encontremos algo malo. Sin embargo, te recomiendo perder este miedo e ir tranquila y relajada, ya que los profesionales en ese momento sólo te miramos con ojos de médico e intentaré ser lo más delicada posible para que no sufras ni te sientas incómoda y tu experiencia sea la mejor. Durante esta consulta, realizaremos un interrogatorio para conocer el estado hormonal, síntomas, molestias, vida sexual, deseo de embarazo o anticoncepción y hábitos de vida. Realizaremos la citología cérvico vaginal o Papanicolau y test de determinación de HPV si fuera necesario para descartar patologías del cuello uterino. Descartaremos alteraciones en la vulva o vagina y también practicaremos una ecografía transvaginal o pélvica para visualizar el útero y los ovarios. También examinaré las mamas y te explicaré como autoexplorarte y relacionarte con tu cuerpo y tus órganos genitales.
Como especialista en salud integral de la mujer, soy una especie de médico de cabecera. Muchas mujeres sanas no visitan a ningún otro médico a menos que tengan algún problema y por eso es importante durante la revisión de rutina, poder identificar posibles enfermedades de manera precoz, factores de riesgo, fomentar hábitos saludables y hacer una labor preventiva, así como aconsejar a mis pacientes a acudir a un especialista en caso de ser requerido.
Anticoncepción.......
En esta consulta conversamos acerca de las diferentes opciones anticonceptivas de las cuales dispone: métodos hormonales y no hormonales, métodos definitivos y reversibles, anticonceptivos orales, parches, anillo, Dispositivo intrauterino con o sin hormonas, métodos de barrera y métodos naturales. De manera personalizada, identificamos el método de elección de la paciente y cómo utilizarlo correctamente, así como posibles riesgos que debamos tomar en cuenta con cada paciente.
Sexualidad.......
Siempre converso con cada una de mis pacientes en cuanto a su vida sexual, si es activa ó no, si existe alguna molestia, preocupación o alteración en su calidad de vida sexual, identificar y tratar los factores que sean necesarios y educar a las mujeres para que disfruten de una sexualidad plena, se comuniquen con sus parejas y trabajemos las áreas que admiten alguna mejoría. La sexualidad de la mujer es muy compleja y su fisiología es fascinante y hoy en día tenemos una serie de herramientas maravillosas al servicio del bienestar íntimo como terapias hormonales, seguras y efectivas, ginecología estética y regenerativa, láser ginecológico y sexología. Tu vida sexual es un área fundamental de tu bienestar y es importante que conversemos sobre todo aquello que se pueda mejorar.
Ginecología Regenerativa y Funcional.......
Esta novedosa especialidad se ha ido desarrollando rápidamente para atender a las necesidades de muchas mujeres que necesitan mejorar el aspecto de sus genitales, corregir problemas que causan pérdida de la calidad de la vida, especialmente en la perimenopausia y menopausia como son la atrofia urogenital, sequedad vaginal, liquen vulvar, dolor durante las relaciones, incontinencia urinaria leve o moderada, laxitud vaginal posterior a los partos , episiotomías dolorosas o antiestéticas usando tratamientos de punta como la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas P.R.P, terapias con exosomas o Células madre, empleo de ácido hialurónico o tejido graso en la zona vulvo vaginal , radiofrecuencia, ozonoterapia y láser ginecológico.
Durante mi consulta abordamos los distintos problemas que puedan estar afectando a la mujer en este ámbito y planteamos distintas alternativas para tratar y mejorar dicho problema bien sea dentro de la propia consulta o apoyada por los mejores profesionales en el área.
Si te gustó, comparte:
[addtoany]