Fertilidad y Reproducción asistida / Fertilidad
Fertilidad natural.......
En esta consulta se trata de ayudar a optimizar de manera natural, mediante modificaciones en el estilo de vida, alternativas complementarias como la nutrición, yoga, acupuntura, meditación y otras técnicas de control del stress, complementos nutricionales y brindar orientación acerca del conocimiento del ciclo menstrual y fomentar la sexualidad de la pareja para ayudar a lograr el embarazo sin técnicas de reproducción asistida, a parejas que no desean someterse a las mismas o cumplen con ciertos criterios que permiten aconsejar estos métodos.
Preservación de la fertilidad: Vitrificación de ovocitos.......
Es lo que conocemos como “guardar óvulos” o “congelar óvulos”. Es una técnica que consiste en estimular los ovarios mediante unos medicamentos inyectados y hacer un seguimiento ecográfico para identificar el momento ideal para sacarlos, mediante una punción folicular que se hace en el quirófano bajo sedación. Una vez obtenidos los ovocitos, se almacenan a -196 grados durante el tiempo que decida la paciente.
Debido a los cambios que hemos ido viviendo como sociedad, en general la maternidad se ha ido retrasando ya que las mujeres queremos cumplir metas laborales, académicas y sociales, previo a la maternidad, lo cual va en contra de nuestra fisiología ya que la fertilidad va a ir disminuyendo considerablemente a partir de los 35 años, momento en el cual perdemos cantidad y calidad de óvulos progresivamente. El objetivo de este procedimiento es ofrecer a la mujer, una opción de poder decidir el momento más idóneo para ella en el cual ser madre.
Los ovocitos preservados se mantienen con la calidad del momento en el que se hizo el procedimiento y las técnicas que se emplean en la actualidad, no afectan su calidad ni su posibilidad de sobrevivir a la descongelación.
Coaching de fertilidad.......
Desde el inicio de tu “Proyecto bebé sano en casa”, en paralelo al estudio de esterilidad de la pareja o solicitud de pruebas de rutina de la mujer, te acompañaré en todo el recorrido hasta escuchar el latido de tu sueño. Todo esto incluye tanto el estudio desde el punto de vista médico, así como brindarte las mejores recomendaciones y estrategias para lograr el objetivo, adoptar hábitos de vida saludable, ayudar a eliminar factores que puedan disminuir tu probabilidad de embarazo, darte las herramientas de apoyo a nivel psicológico, nutricional y asesorarte en cuanto a todos los recursos que puedes emplear para favorecer la llegada del embarazo.
Si te gustó, comparte:
[addtoany]