Fertilidad y Reproducción asistida / Tratamientos de Reproducción Asistida
Inseminación artificial.......
Es una técnica que consiste en estimular suavemente la ovulación, e irla monitorizando mediante ecografías, y en el momento en que identificamos un óvulo preovulatorio, programamos el momento más idóneo para depositar una muestra de semen de la pareja (IAC) o de un Donante anónimo (IAD) quien ha sido previamente estudiado y cumple con todas las condiciones necesarias. Esta muestra ha sido previamente tratada y capacitada en el laboratorio de Andrología. Este procedimiento es mucho más sencillo pero las tasas de embarazo son más bajas y las indicaciones son un poco más limitadas.
Fecundación in vitro.......
Es una técnica que consiste en la fecundación del ovocito por el espermatozoide en el laboratorio de Reproducción Asistida. Para poder llegar a este paso es necesario realizar una estimulación ovárica de la mujer mediante medicación que se administra e forma de inyecciones subcutáneas. A partir de allí se realizan unos controles mediante ecografía y análisis hormonales para poder hacer un seguimiento y decidir el mejor momento para “sacar” los óvulos. Este paso se denomina punción folicular y se realiza en el quirófano bajo sedación. Una vez obtenidos los óvulos y la muestra de semen del marido, la cual se debe tratar, el equipo de embriología se encarga de cuidar todo este proceso y hacer técnicas complementarias si el caso lo amerita, como ICSI Intracytoplasmic Sperm Injection, Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), o cualquier otra que se considere de ayuda para lograr un embarazo.
Las tasas de embarazo se asocian a la edad de la mujer y cada tratamiento es muy personalizado e individualizado.
Mujer sin pareja masculina.......
Existen varias opciones de tratamiento según el caso la edad de la mujer y su reserva ovárica. Se puede realizar Inseminación Artificial con semen de Donante o Fecundación in vitro, de acuerdo con las características de cada caso, buscaremos la opción más idónea y te ayudaremos a decidir el tratamiento más adecuado para ti y con el cual tienes mayor probabilidad de embarazo.
En parejas de mujeres que estén casadas, se puede realizar Recepción de Óvulos de Pareja (ROPA) mediante Fecundación in vitro.
Adopción de embriones.......
Consiste en la recepción de embriones sanos, donados por padres que ya no los van a utilizar y quieren donarlos a otras parejas o mujeres que deseen embarazo y necesiten una doble donación: de semen y óvulos ó pacientes sin pareja que no quieran pasar por una estimulación folicular con baja posibilidad de éxito.
Este procedimiento es muy sencillo para la paciente, previamente a un estudio completo de su salud general, sólo hay que preparar su endometrio adecuadamente para transferir el embrión en el momento idóneo.